Me parece que el traducir de una lengua a otra es como quien mira los tapices flamencos por el revés, que aunque se ven las figuras, están llenas de hilos que las oscurecen, y no se ven con la lisura y tez del haz; y el traducir de lenguas fáciles, ni arguye ingenio ni elocución, como no le arguye el que traslada ni el que copia un papel de otro papel––dijo don Quijote.
Y aún así le dije a Enrique Fierro, simpatizante de los rinocerontes––Tomemos prestada la pelota de ping-pong de nuestros amigos Lorenzo y Margarita, y aquí escribámonos y traduzcámonos el uno al otro. Pero, tejamos reversos, traducciones traidoras, como falsos amigos, des faux amis que se miran, pero no se reconocen.

Sunday, May 15, 2016

Un día estable, pero entre la San Pellegrino y el puré de manzana, él sigue combatiendo las náuseas. Sin embargo, los buenos consejos dietéticos de una amiga experta (y madre de una niña cuya visita le alegró tanto a Enrique) fueron recibidos con entusiasmo y ahora tenemos un nuevo plan de ataque.

Hubo también hoy un círculo de lectura de poesía borgiana con Guillermo Sheridan, José Montelongo, y Toni Alfau, todos oradores excelentes que produjeron una serenidad atenta en la habitación.

El día ha concluido con unas cucharadas de helado antes de dormir y por el momento todo bien.

6 comments:

  1. Enrique,

    Te queremos mucho y pensamos
    mucho en ti

    Lily y Nikki

    ReplyDelete
  2. Abrazos desde Carolina del Norte.

    Cesar y familia

    ReplyDelete
  3. Querido profesor, pienso en Usted minuto a minuto deseando que las asquerosas nauseas se le pasen pronto. Gracias Sean por mantenernos al tanto y por ser un ángel. Gracias a Toni también por su amor y dedicación incondicionales. Muchos besos a Fray Fierro de Verónica, Francesca e Isabella.

    ReplyDelete
  4. Le comuniqué sus mensajes a Enrique. Muchas gracias a todos.

    ReplyDelete
  5. Querido Sean, ahora que Enrique est[a en el hospice, qué tipo de apoyo necesitan Ida, tú, Marieal y Karina? Por favor, cuìdate, y dinos por este medio cómo los podemos apoyar. Muchos abrazos, Sonia

    ReplyDelete
  6. Gracias, querida Sonia. En el hospicio lo cotidiano se ha tranquilizado mucho y me parece que tenemos todo lo que necesitamos. Si se me ocurra algo, confía en que te avisaré. Estamos muy agradecidos y nos sentimos apoyados por todos.

    ReplyDelete